¡¡Si aún tienes a flor de piel las sensaciones de saltar desde un avión, o quieres volver a sentirlas estás de enhorabuena!!.

La European Paratroopers Association ha dispuesto su calendario de cursos para los próximos meses, donde podrás realizar desde el  básico de paracaidismo y también de plegador si lo deseas. Si deseas tomarte unas vacaciones y saltar con tu grupo de compañeros y amigos apuntate ya…. Nos vemos en Eslovaquia, en la Escuela de Paracaidismo de la EPA. Tienes toda la info en los enlaces.

¿Que necesitas para poder realizarlos?

Pues nada del otro mundo….  por lo que nos indica la EPA sólo estar en buena forma física y pasar un reconocimiento médico previo, ya sabes… el típico chequeo para cualquier prueba física u oposiciones. Cualquier persona mayor de edad  puede realizarlo.

Para la EPA, la seguridad es lo primero, por lo que se realizan procedimientos seguros y dirigidos por instructores experimentados altamente calificados y Jump Masters provenientes de la OTAN y las Fuerzas Aerotransportadas de países amigos con una larga experiencia en el campo de paracaidismo militar, que comparten sus profundos conocimientos, habilidades y experiencia. Para realizar tu salto en paracaídas militar con la Asociación Europea de Paracaidistas, debes asistir al entrenamiento militar en paracaídas y aprobar el examen teórico y práctico de paracaidista. La seguridad su nuestra principal preocupación y no saltarás si las condiciones climáticas hacen que tu paracaídas no sea seguro. Utilizan exclusivamente los paracaídas principales asegurados MC1-1C / D y T-10D y paracaídas de reserva T-10R MIRPS (SLCP), que son plegados con precisión por su personal que han sido capacitados adecuadamente en los procedimientos de plegado de los paracaídas que utilizan para saltar, también el equipo de seguridad DZ brinda asistencia constante a los saltadores durante todas las operaciones de salto.

¿El precio y que incluye?

El coste del curso es de 495€, e incluye 5 días de teórico con el manual  de entrenamiento de paracaidismo, (cuaderno, folletos, bolígafos, pegantias, carteles y carpeta corporativa) y práctica y 3 lanzamientos en paracaídas militar (campana redonda), seguro de salto, el alquiler del paracaídas y casco, plegado del mismo, tasas, la coordinación de seguridad en tierra.

¿Donde se realiza el curso?

La Escuela de Paracaidismo de la European Paratroopers Association está en Kúpeľná 106/26,958 04 Partizánske, Eslovaquia. Aqui tienes más info en inglés.

La Escuela cuenta con diferentes instructores pertenecientes a distintos ejércitos como ya hemos comentado, tanto europeos como de EEUU con mucha experiencia en sus respectivas unidades paracaidistas donde sirven o formaron parte en su momento en la formación a aspirantes paracaidistas.

En cuanto a las aeronaves que disponen son:

– Avión Antonov AN-2
– Helicóptero Mil Mi-8

¿Alojamiento y comida?

No está incluido en el precio vuelos, alojamiento y comida. Tienes a tu disposición muy cerca del centro de entrenamiento lugares para alojarte y comer con tu grupo de amigos. Eslovaquia es un pais barato y tendrás libertad para elegir por la zona. Aún así la EPA te puede recomendar algunos hoteles cercanos.

¿Que certificados obtendrás?

Por un lado el certificado de la European Paratroopers Association y por otro el certificado Nacional Eslovaco. Hay posibilidad de adquirir otros.

¿Saltas sólo o en grupo?

El nº de saltadores por patrulla es de 10 paracaidistas. Tanto si quieres realizar el curso en solitario como con tu grupo de amigos/familia, la EPA os acogerá con los brazos abiertos en una inolvidable experiencia.

Si te interesa ponte en contacto con nosotros: vetpac@vetpac.es

 

Información de cursos y fechas

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

DICIEMBRE

 

 

 

Aún no tienes la app móvil VetPac?… es GRATIS

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España