Desde el pasado día 1 de enero se comenzará la aplicación de la reestructuración de la Fuerza Terrestre (Futer) incorporando un nuevo Mando de Apoyo a la Maniobra, Emblema de la Fuerza Terrestre del ETuniéndose a las divisiones Castillejos y San Marcial.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, con esta nueva reorganización de las tres unidades que conforman el mando con autoridad se reduce la esfera de control de su general jefe, que tendrá bajo su autoridad tres divisiones/mando, seis mandos, tres comandancias generales y cuatro regimientos.

La reestructuración planteada por Defensa contempla que desde la división Castillejos incluyen las brigadas de combate: Aragón I, Rey Alfonso XIII, II de La Legión, Galicia VII, Guzmán el Bueno X, Extremadura XI y Guadarrama XII.

La división San Marcial será la encargada del adiestramiento de unidades con capacidades específicas y una alta disponibilidad, rápida y fácilmente proyectables en diferentes escenarios con capacidad de asalto aéreo, combate en montaña o condiciones extremas de frio y capaces de realizar operaciones especialesaeromóviles.

Por lo tanto dentro de esta división incluirá a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, el Mando de Tropas de Montaña (de nueva creación), el Mando de Operaciones Especiales, Órdenes Militares, las Fuerzas Aeromóviles del ET y otras pequeñas unidades aún pendiente de determinar. Todas en su conjunto constituirán el nuevo  conjunto de Fuerzas de Reacción Inmediata.

También se prevee la integración de unidades de apoyo logístico que antes dependían de la Fuerza Logística Operativa, además de la constitución de una nueva Agrupación de Sanidad que permitirá obtener una mayor eficiencia del personal sanitario puesto a disposición del ET y aumentar la eficacia del apoyo en las operaciones.

Por último, el Mando de Canarias del ET incorporará  la brigada Canarias XVI y las tres Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares, agrupando así unidades, fuerzas de presencia con responsabilidades comunes en un sólo conjunto orgánico.

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac

Aún no te has descargado la app móvil VETPAC?… es GRATIS

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España