Equipos Industriales de Manutención S.A. (EINSA) ha entregado 2 Motos eléctricas españolas para el ejército, concretamente al Regimiento de Caballería nº 11 del ET para que prueben la efectividad con fines de incorporar mas a futuro a otras unidades del ejército en función de resultados y análisis.

De la misma manera que el ejército neozelandés puso a prueba, hace ya unos meses, varias motocicletas eléctricas UBCO 2×2 para valorar su incorporación a la flota de vehículos militares, ahora el Ejército español está llevando a cabo intensas pruebas de varias motocicletas eléctricas facilitadas por EINSA (Equipos Industriales de Manutención, S.A.).

Hemos sabido de ello gracias a Infodefensa.com, quienes comentan que es el Regimiento de Caballería de España Nº11 del Ejército de Tierra la sección que ha puesto a prueba dos motocicletas eléctricas de la empresa española. Durante las pruebas se están llevando a cabo valoraciones como maniobrabilidad, autonomía, mantenimiento, pruebas térmicas y acústicas, entre otros aspectos.

De las motocicletas, de momento, no se tiene ningún dato técnico, así como tampoco ninguno imagen más allá de la que ilustra la entrada a este artículo, por lo que de momento no queda más que esperar a que el Ejército de Tierra facilite más datos sobre esta nueva incursión en su flota. Juzgándola por la imagen que Infodefensa.com ha dado a conocer, se trata de una motocicleta de corte simple y funcional, similar a las UBCO y Bultaco eléctricas, de motor central y transmisión por cadena.

De momento, la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico está estudiando cómo sería el transporte de esta nuevas motocicletas eléctricas en las plataformas de combate de caballería. Comentan desde Tierra: “La motocicleta, como elemento capacitador para el reconocimiento y la seguridad de en las secciones de caballería, ha estado presente intermitentemente en las unidades del ejército. Los todoterrenos de combustión adolecen de un elevado peso y significativa firma acústica, lo que dificulta su transporte en el vehículo de combate y limita su empleo táctico.”

No son estas, sin embargo, las primeras motocicletas eléctricas que hacen incursión en nuestras Fuerzas Armadas, ya que el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire, (SEADA), incorporó de manera oficial dos Bultaco Brinco R eléctricas para hacer más fácil el desempeño de las actividades del Ejército del Aire en tierra.

  Foto: Bultado Brinco R del ejército del Aire

Bultaco-Brinco-R para el SEADA

Nos son estas las primeras noticias que tenemos de nuevos vehículos eléctricos militares con sello español, ya que además de las motos eléctricas de EINSA y de las Bultaco del Ejército del Aire, a mediados del año pasado nos hacíamos eco de un 4×4 de origen gallego que fue presentado en París. Se llama URO Vamtac y es un 4×4 eléctrico con un extensor de autonomía de gasolina.

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac