¿Quieres obtener tu Expediente Militar?

Si prestaste tu servicio militar en el Ejército de Tierra o en el Ejército del Aire ( aquí otros organismos) y  estás interesado/a en obtener tu Expediente Militar lee atentamente este artículo.
Hace poco tiempo, “bicheando”  por internet buscando información para documentar un artículo sobre cómo sumar el periodo de servicio militar a la pensión de jubilación  encontramos una información sobre cómo poder obtener el expediente militar del servicio militar prestado en el ejército. Desconocíamos que se podía solicitar, y menos que por ley tienes ese derecho, ya que el estado está obligado a realizarlo si se solicita. Así que nos pusimos a ello. Te explicamos….
Para solicitarlo en el Ejército del Aire es muy sencillo, para solicitar reproducción digital de tu expediente militar, únicamente tienes que enviar de forma individual un correo electrónico a ahea@ea.mde.es, adjuntando tu DNI, si quieres llamar esta es la dirección.
Archivo Histórico General del Ejército del Aire Técnico de Archivos
Castillo de Villaviciosa – Avenida de Madrid 1
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
91 665 83 43

 

Archivo General Militar Guadalajara. Vetpac Veteranos Paracaidistas
Se trata de solicitarlo en el Archivo General Militar del Ejército de Tierra, que se encuentra en Guadalajara y depende del Ministerio de Defensa.

Una vez dentro de la página, verás un descargable en WORD (“Impreso de solicitud de documentación AGMG”) que hay que rellenar con tus datos y detalle de lo que se solicita, una vez rellenado y adjuntado también copia de carnet de identidad a la dirección que indica que es agm_guadalajara@et.mde.es y al cabo de 3 semanas o algo más recibirás tu Expediente Militar de dos hojas con 4 páginas de datos como por ejemplo:

  •   Datos corporales, peso y altura,
  •   Culturales, nivel de estudios hasta la fecha
  •   Psicotécnicos
  •  Conducta
  •  Comportamiento
  •  Unidad donde prestaste servicio y fechas de incorporación y baja
  •   Test que hicieron en el CIR, emplazamiento,
  •   Historial militar etc.
  •  Fotocopia DNI, datos de entonces. Por supuesto depende que persona y año puede cambiar su volumen y datos.
  • Etc…
Nuestra experiencia:  solicitamos el nuestro a mediados de febrero de 2020 por email, recibimos contestación de recepción en apenas 1 semana después, con el Estado de Alarma de por medio lo recibimos el día 19 de mayo, es decir 3 meses después, pero lo normal deberían de ser entre 2-4 semanas.

Archivo General Militar del Ejército de Tierra

Avenida del Ejército, nº 2
19004, Guadalajara
Tlfno. +34 949 213 935
Fax. +34 949 234 620
agm_guadalajara@et.mde.es

Asi que ya sabes…. ah… no te olvides de enviarles tu agradecimiento.

¿No te has descargado aún la app móvil VetPac? es totalmente GRATIS