LXVI Aniversario creación de la Bripac

Como cada año, el 23 de febrero se celebra LXVI Aniversario creación de la Bripac en Paracuellos, como es habitual en Acuartelamiento Base Príncipe Almogávares VI.

Javier Rodriguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, ciudad muy unida a esta unidad desde sus inicios, recibió la distinción como “Caballero Almogávar Paracaidista de Honor”. Desde que hace unos años se trasladaran sus efectivos a las instalaciones de Paracuellos,  queda testimonio de la unión y buena sintonía de esta ciudad con la Brigada Paracaidista en sus acuartelamientos de Príncipe de Lepanto y Primo de Rivera.

Emotiva fue la despedida a la Bandera realizada por el anterior JEMAD Tte Gral Alejandre, miembro durante muchos años en distintos empleos y destinos dentro de la Bripac.

Amaneció un precioso día, con sol, la jornada fu acompañada de una gran afluencia y éxito de público e invitados, los cuales pudieron ver después de la parada militar, y el lanzamiento de apertura manual que se realizó para el disfrute de los presentes.

bripac

La Brigada Paracaidista de Alcalá (BRIPAC) celebra su aniversario en el cuartel general de Paracuellos