Certificado de Servicios Prestados en el Ejército

Según te prometimos en el artículo anterior en el que hablábamos de solicitar tu expediente militar, hoy te vamos a dar unos consejos para pedir a la administración algo que nadie te explica, pero que tienes todo el derecho a solicitar de cara a tu jubilación. El certificado de Servicios prestados:

Si estás a punto de jubilarte o aún te queda mucho tiempo para ello,  ésta información te resultará de interés, ya que podrás solicitar este certificado para que se compute gran parte del tiempo de tu compromiso militar en tu jubilación.

En primer lugar te cuento lo que tienes que hacer:

  1. Acudir (puedes llamar para recibir info, pero tendrás que ir personalmente) a la Delegación del Ministerio de Defensa de tu provincia o Comunidad Autónoma
  2. Preguntar por el área de servicios prestados, indicándoles que quieres solicitar el CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS
  3. Si conservas tu Cartilla Militar fenomenal…. llévala, si no no te preocupes, con tu DNI también pueden facilitártelo
  4. Si vas  en nombre de otra persona necesitarás una autorización firmada por esa persona, su DNI y Cartilla Militar si la tuviera.
  5. Te pedirán los datos de tu Unidad, destinos, curso paracaidista, años en los que estuviste etc…

IMPORTANTE: Esta información si vas a solicitar tu jubilación en el momento actual, es decir, si te jubilas dentro de 1, 2 o 5 años por ejemplo no te vale de nada solicitarlo. Tienes que hacerlo justo cuando vayas a solicitar tu jubilación, en ese momento llevarás este certificado de servicios prestados a la Seguridad Social.

En caso de que seas de Madrid:  Delegación de Defensa C/ Quintana 5. 91 308 98 59.

ACTUALIZACIÓN  20-05-2020 VER

Aqui tienes más info

 

¿ no te has descargado la app móvil VetPac? es totalmente GRATIS

 

 

 

Android: https://apps.apple.com/es/app/veteranos-paracaidistas-espa%C3%B1a/id1504739620

iOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d49215.layout