Nuevo visor de punto rojo CompM5 para el EMMOE

Ya está a disposición de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales EMMOE de Jaca (Huesca) el nuevo visor de punto rojo modelo  CompM5 para su incorporación en los carriles tipo M1913 Picatinny de los fusiles HK G36K Y G36E. Es totalmente compatible con  con dispositivos de visión nocturna NVD (Nigth Vision Device) siendo más compacto que los modelos anteriores, permitiendo un rendimiento mayor en distancias cortas y medias con armas largas. Vienen equipos con sistemas optrónicos (Sistema compuesto de elementos como radar, láser y calculadores electrónicos generalmente aplicado a la detección y seguimiento automático de blancos).

Visor de punto rojo modelo CompM5. Aimpoint. Veteranos Paracaidistas de España

Este es el último modelo de visor de la compañía sueca Aimpoint. La EMMOE empleará estos visores para escenarios urbanos, zonas amplias y entornos CQB (batalla cuerpo a cuerpo). Este modelo suministrado también ha sido a otras unidades de distintos ejércitos como EE.UU, Italia, Francia, Noruega entre otros.

El modelo CompM5 es compatible con módulos de amplificación 3x y 6x de otros modelos de la marca, con apenas 238 gramos y con una duración de encendido de cincuenta mil horas de forma continuada, permite un manejo de los elementos de regulación intuitivo y sencillo, además de la capacidad de soportar inmersiones en medios acuáticos en profundidades de hasta 45 m.Visor de punto rojo Visor de punto rojo modelo CompM5. Aimpoint. Veteranos Paracaidistas de España

Dispone de compartimentos para batería en ubicación elevada para evitar interferir con movimientos dinámicos, el punto rojo central es de 2 MOA (El MOA, al igual que los grados sexagesimales o las menos conocidas milésimas artilleras utilizadas por ciertas brújulas, es una medida angular. Se define exactamente como el ángulo con el que vemos una pulgada a 100 yardas de distancia. Suele representarse, del mismo modo que las milésimas artilleras), para una sustitución rápida de manejo. En todo tipo de blancos. Su situación en carcasa de aluminio es especialmente robusta y diseñada para soportar y absorber  retrocesos de disparos dinámicos y situaciones de intenso combate.

La EMMOE, es un centro de enseñanza de perfeccionamiento referente para las FAS en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales, asesor del mando en la especialización y mantenimiento técnico del personal, en el estudio y experimentación de los procedimientos de empleo de las unidades y de los medios tanto de montaña como de operaciones especiales. Realiza cursos para mandos y tropa del más alto nivel. Tiene como  misión principal  la formación de perfeccionamiento del personal militar, pero también asesora sobre materias específicas al personal de los diferentes Ejércitos y al Mando. Para ello realiza estudios y experimentación sobre técnicas y materiales como en este caso.

 Este año, la EMMOE que este año celebra su 75 aniversario. Muchas Felicidades.

 

Aún no tienes la app móvil VETPAC?…. es GRATIS.

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España