Mini drones Black Hornets

Como se suele decir coloquialmente “la ciencia avanza una barbaridad”. Así podemos definir la nueva tecnología de drones que se ha desarrollado para el Ejército de los EEUU… Los mini drones Black Hornets

No cabe duda que habiendo presupuesto, cerca de 21 millones de dólares, el Ejército de los EEUU invierte principalmente en nuevas tecnologías de última generación. Esta vez se han centrado en la compra de mini drones fabricados por la compañia FLIR Systems de Wilsonville, Oregón,  FLIR Black Hornet 3 a la Armada de los EEUU, que dispone de las mejores cámaras térmicas y sensores de imagen del mundo.

Mini dron para Ezapac y MOE. VetPac

El Ezapac, MOE y La Legión ya los han adquirido

Los Black Hornets de España se han dedicado en exclusiva a las fuerzas especiales del ejército a través del Mando de Operaciones Especiales (MOE). Son un modelo más antiguo, con menos capacidad, tipos de cámaras,  también más ligeros (tan solo 16 gramos),  y lo han recibido unidades el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y algunas unidades del Ejército de Tierra como La Legión.

Características del Black Hornets 3

Aunque la misión principal de los drones ha sido y sigue siendo la de recabar información, existen otros muchos dispositivos de este tipo que permiten realizar auténticas operaciones de ataque y defensa activa sin poner en riesgo vidas.

En primer lugar es un pequeño dispositivo que ofrecerá un servicio increíble a las unidades,  y sus capacidades están aún por explotar, pero una de las mas importantes es la de ofrecer apoyo al pelotón, proveer de información de reconocimiento y supervivencia a los soldados.

El Black Hornet 3 es un “dron de bolsillo” permite un reconocimiento exhaustivo de la zona sin importarle que sea de dia o de noche. Es capaz de soportar ráfagas de viento de hasta 20 nudos (unos 38 kms/hora), lluvia ligera y funciona en distintos rangos de temperatura (desde -10º hasta 43ºC). Su peso es de 33 gramos y con apenas 168 mm de largo.
Tiene una  autonomía de 25 minutos y puede alcanzar una velocidad máxima de casi 22 km/h. La distancia de envio de información alcanza hasta los 2 kms del receptor y no genera apenas ruido detectable por el humano.
En cuanto a las cámaras, el Black Hornet 3 cuenta con dos sensores:
  • Una recoge imágenes con buena luz
  • Otra infrarroja para casos de baja luminosidad

Fuente: El Español

¿Aún no te has descargado la app móvil VetPac? Hazlo ahora… es GRATIS

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España