¿Que es la European Paratroopers Association?

La misión principal de la mítica European Paratroopers Association es entrenar y ayudar a sus miembros en todos los aspectos del paracaidismo militar. Son un proveedor de entrenamiento certificado y tienen las certificaciones requeridas para proveer servicios de entrenamiento.

Excelencia en paracaidismo militar

Los servicios de entrenamiento de la EPA cumplen con los niveles y estándares de calidad militar. Gracias a estos altos estándares, la EPA ha sido reconocida como proveedor oficial de la OTAN (código NCAGE AN876) para ofrecer a sus miembros la mejor y más completa formación paracaidista básica y avanzada, en agosto de 2003 el Consejo de la European Paratroopers Association aprobó la formación de la Escuela Paracaidista de la EPA bajo la dirección y control de Giulio Festa. La Escuela de Paracaidismo ha reunido a un equipo dedicado de instructores profesionales con experiencia de las fuerzas paracaidistas y de operaciones especiales.

Su presidente

Giullio FestaGiulio Festa es el Presidente de la European Paratroopers Association y el Director de la Escuela de Paracaidismo de la EPA. Es responsable de dirigir y coordinar todo el entrenamiento militar de paracaidismo que se lleva a cabo en la Escuela. Actualmente se desempeña como Oficial con el rango de Teniente Primero en una Unidad de Reserva de las Fuerzas Armadas Italianas, así como con el rango honorario de Comisionado en la Legion of Frontiersmen. Festa tiene más de 25 años de carrera tanto en el servicio activo como en la reserva de las Fuerzas Armadas italianas y tuvo el privilegio y el honor de servir en el 187º Regimiento de Paracaidistas, en la Brigada de Paracaidistas “Folgore”, una de las unidades más prestigiosas y con más experiencia en combate del Ejército italiano, así como en otras unidades de élite de infantería y caballería del Ejército. Como suboficial del Ejército Italiano ha servido como paracaidista operacional, explorador de caballería, comandante de escuadrón e instructor. Luego pasó de ser un suboficial a un oficial de las Fuerzas Armadas de su país, alcanzando el rango de Teniente Primero. En este puesto, se ha desempeñado principalmente como Oficial de Instrucción.

Los antecedentes de Festa como instructor militar abarcan más de dos décadas:

  • Instructor paracaidismo, de combate, y de puntería en combate
  • Entrenamiento de paracaidismo y operaciones especiales en Italia
  • Entrenamiento a unidades militares y de policía de diferentes países
  • Programa de entrenamiento de combate en misión ISAF en Afganistán
  • Planes de entrenamiento a unidades militares desplegadas en Afganistán para la misión de seguridad
  • Formación en guerra urbana, antiterrorismo, combate cuerpo a cuerpo, seguridad personal etc….
  • Numerosas menciones y condecoraciones

European Paratroopers Associations cursos

La Escuela Paracaidistas de European Paratroopers, situada en Partizanske, Eslovaquia, es la “escuela de salto” de la EPA para el entrenamiento de paracaidistas (paracaidistas militares).

European Paratroopers Associations briefing salto. VetPac

La Escuela Paracaidista ofrece a sus miembros la mejor formación paracaidista disponible en el continente europeo cursos paracaidistas básicos y avanzados y ejercicios de salto táctico con paracaídas de acuerdo con las normas militares, así como la increíble oportunidad de participar en varios eventos de intercambio de distintivos paracaidistas (alas de salto) con equipos de maestros de salto de varias naciones para ganar un conjunto de Alas extranjeras.

European Paratroopers Associations en el avión. VetPac

La Escuela está organizada en tres divisiones:

  • División de Mando y Estado Mayor, también conocida como Cuartel General, para las acciones administrativas;
  • División de Entrenamiento y Operaciones para ejecutar los programas de instrucción y el entrenamiento de actualización paracaidista,
  • División de Logística y Apoyo para proporcionar servicios logísticos y apoyo a los plegadores de paracaídas.

La European Paratroopers Association y VetPac están concretando una colaboración en distintos aspectos de interés para todos los veteranos paracaidistas de España como fomentar sus cursos de paracaidismo, sus actividades, noticias de interés etc…, y esperamos darte  noticias muy interesantes al respecto muy pronto.

 

Fuente: VetPac y  European Paratroopers Associations

 

¿No te has descargado aún la app móvil VetPac?… hazlo ya… es GRATIS

Descargar para iOS
Descargar en Android

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España