Con fecha 23 de marzo, el Boletín Oficial de Defensa publica la toma de posesión del general de division Julio Salóm Herrera como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Gral División SalomTerrestre, sustituyendo al general  de división Escámez.

Ante un reducido grupo de autoridades y personal del cuartel general debido a la situación actual de crisis sanitaria se celebró el acto castrense, guardando la medidas de distanciamiento social y protección. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre ejerce funciones de jefe del Cuartel General de FUTER, órgano de apoyo al general jefe de la Fuerza Terrestre.

Trayectoria militar

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, general de división Julio Salom, ha ejercido gran parte de su carrera militar en unidades de La Legión, concretamente en el Tercio ‘Gran Capitán’ I de La Legión donde llegó a ostentar la jefatura del mismo. Ascendido a coronel, tomó el mando del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión.

En enero de 2015 fue desplegado con parte de su unidad en Besmayah (Irak) en la primera operación de Apoyo a Irak contra el Daesh (unidad, BPC-I Besmayah), formando en el contingente legionarios del Cuartel General, Tercio ‘D. Juan de Austria’, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Bandera de Cuartel General, Grupo de Artillería, Bandera de Zapadores, Grupo Logístico de la Brileg, entre otras unidades del Ejército de Tierra.

Fuente: Ideal

 

Descargate GRATIS la app VetPac

 

 

 

Android: https://apps.apple.com/es/app/veteranos-paracaidistas-espa%C3%B1a/id1504739620

iOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d49215.layout