Llevamos muchos días de confinamiento metidos en casa (y los que nos quedan), salimos apenas para realizar las compras necesarias domésticas, sacar a nuestra mascota, o somos de los pocos que tienen posibilidad de trabajar, pero no tenemos la posibilidad de visitar  a nuestras familias. Tenemos necesidad de ver físicamente a nuestros seres queridos, familia, amigos etc.. y es algo que nuestros mayores y pequeños nos agradecerían si podemos indicarles cómo hacerlo de manera sencilla y fácil.

Estos días estamos viendo imágenes entrañables desde los hospitales, donde los sanitarios hacen las veces de familiar más cercano realizando el confinamiento con videollamada grupal con los familiares de enfermos de Covid 19 y así hacer más llevadero este trance aunque sea desde la distancia.

Desde VetPac queremos darte algunas herramientas, que en algunos casos son muy conocidas, pero hay otras que te permiten hacer videollamadas grupales, ideales para grupos numerosos de personas en tiempo real tanto desde dispositivo móvil, táblet y PC. Nuestra recomendación es que se hagan utilizando la WiFi, ya que por 4G baja la calidad y velocidad, además de consumirte los datos de tu contrato más rápidamente…. empecemos….

WhatsApp

Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocida del mundo y disponible tanto para dispositivos Android/iOS de Apple. En España es muy popular como sabes. Desde que hace unos años incluyera la inserción de audio, era de esperar que en breve llegaría la Videollamada. La forma de realizar una videollamada es idéntica a crear audios. En esta imagen puedes ver donde se encuentra el botón para realizar la videollamada. Aunque permite crear un grupo de hasta 4 participantes, no es la herramienta ideal para ello, ya que se muestran las diferentes pantallas de los usuarios demasiado pequeñas. Recomendado para una sola persona.

FaceTime

Esta funcionalidad que traen los dispositivos iOS de Apple. permite realizar llamadas grupales de hasta 32 personas. No sólo puedes hacer cosas tontas como usar animoji o Memoji durante una llamada.

Hacer una llamada desde la app FaceTime
  1. Ve a Ajustes > FaceTime y confirma que FaceTime esté activado.
  2. Abre FaceTime y toca el botón más en la esquina superior derecha.
  3. Introduce el nombre de tus contactos, los números de teléfono o los correos electrónicos.
  4. Para iniciar la llamada de FaceTime, pulsa Audio o Vídeo

Facetime VetPac

 

Skype

Skype es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador, ordenador o teléfono móvil para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias y mensajería instantánea. Puedes realizar videollamadas grupales de más de 25 personas. Tienes también posibilidad de compartir tu pantalla y sirve para mostrar tu escritorio (tus fotos, videos etc…).

¿Cómo hacer una videollamada en Skype en grupo?
  1. En la lista Llamadas. , selecciona Iniciar una llamada nueva.
  2. Selecciona Nueva llamada grupal .
  3. Selecciona todos los participantes a los que quieres llamar.
  4. Selecciona los botones audio o vídeo.

Videollamadas Skype VetPac

Zoom

Zoom es una herramienta online profesional pensada para empresas. Permite videollamadas grupales hasta 1000 participantes, poder insertar videos, compartir pantallas, grabar la reunión, cifrados y muchas funcionalidades…. que para tu simple uso doméstico no vas a utilizar. Es una herramienta de pago, pero tiene una versión GRATIS, está limitada a 40 minutos de tiempo de uso, después se cancela la transmisión. Puedes crear una reunión, te genera un código  y planificarla en el tiempo. Les informas a tu grupo que el día x a la hora x entren en la web e introduzcan el código proporcionado y listo….

Videollamada Zoom. VetPac

Fuente: VetPac