Un total de 6 miembro del EZAPAC realizaron el pasado mes de febrero el salto record de altura hasta la fecha realizado desde un C-295. El lanzamiento contó con la colaboración de Ala 35 sita en la BA de Getafe.

El lanzamiento se efectuó a la máxima altitud nunca antes alcanzada y no ha transcendido. El tipo de salto record de altura realizado es el denominado HAHO (High Altitude High opening), abriendo inmediatamente el paracaidas se llevó a cabo el ejercicio de navegación de mas de 50 kms de distancia hasta el punto de aterrizaje. Este ejercicio es uno de los varios que se realizaron en distintas disciplicinas como apertura automática, tandem, con oxígeno, nocturnos y lanzamientos HALO (High Altitude Low Opening) en la Región de Murcia. Se realizaron un total de 198 lanzamientos en 20 rotaciones de C-295 y Aviocar C-212 de la EMP Méndez Parada.

La unidades que participaron en este ejercicio fueron: Mando de Operaciones Especiales (MOE), Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), y la Fuerza de Guerra Naval de la Armada (FGNE).

Aqui tienes un video de prácticas de lanzamientos SAO-C (en inglés, Special Air Operations)