Espectacular demostración una vez más de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, PAPEA, que nos muestra este difícil y arriesgado ejercicio acrobático llamado “maniobra espejo”.

La maniobra espejo consiste en que tres paracaidistas navegan en formación tandem después de abrir sus paracaidas, para después voltear sus posiciones unos con otros portando  la bandera nacional para después desenlazarse a muy pocos metros del suelo.

La PAPEA,  fue creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, de la Base Aérea de Alcantarilla ubicada en Murcia. En su primera participación en el Campeonato del Mundo Militar en el año 1979, en Suecia, alcanzó el 4º puesto en la clasificación absoluta por naciones.

Desde entonces se encuentra entre los 5 mejores equipos de paracaidismo del mundo, consiguiendo batir el record mundial de figuras en la modalidad de “Formaciones en caída libre” en el año 1991 en Italia, así como el Campeonato del Mundo en esa misma modalidad al año siguiente, en Granada. La PAPEA ha obtenido más de 60 trofeos en las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales. Cuenta en sus filas con el Cabo 1º Lago Rubio, campeón del Mundo en 2006 en la modalidad de precisión.

Si has pertenecido a esta gran unidad disfruta de este video del Ejército del Aire. Tienes más videos en nuestro canal Youtube