Los Golden Knights  son, ante todo, soldados

Los  Golden Knights (Caballeros Dorados) es uno de los equipos de exhibición y competición militar paracaidista mas conocido de los EE.UU. Está formado por un gran número de saltadores con muchos años, saltos y entrenamientos a sus espaldas. Son soldados antes de nada, hombres y mujeres que tienen el privilegio de encuadrarse en este equipo, y desarrollar estas actividades  una vez aceptados, y sin olvidar nunca lo que son y a quien sirven
Han ganado 2148 medallas de oro, 1117 de plata y 693 medallas de bronce del Ejército de los Estados Unidos en competiciones nacionales e internacionales. Los miembros del equipo también han batido 348 récords mundiales. Los Golden Knights son uno de los tres únicos equipos de demostración aérea autorizados por el Departamento de Defensa de los EE.UU , junto con los Navy Blue Angels y los U.S. Air Force Thunderbirds. El equipo está compuesto por aproximadamente 95 hombres y mujeres, y tienen cuatro unidades de paracaidistas, una unidad de aviación y un sede o cuartel general. Los equipos de exhibición, que utilizan cinco aviones dedicados exclusivamente para ellos, actúan en más de 100 eventos cada año. La sección de tándem es conocida por llevar a soldados, celebridades y jefes de estado en saltos, y la sección de competiciones se enfoca en ganar eventos de paracaidismo nacionales e internacionales.
Golden Knights apunto de saltar

Historia

En 1959, diecinueve soldados aerotransportados de varias unidades militares formaron el Equipo de Paracaidistas del Comando Estratégico del Ejército (STRAC). El general de brigada Joseph Stilwell Jr. los reunió con la intención de realizar competiciones de paracaidismo, ya que en ese momento, este deporte estaba dominado por la Unión Soviética. Ese mismo año, el equipo del Ejército de los EE. UU. comenzó a representar a los Estados Unidos en el circuito de competición internacional, y realizó su primera demostración en Danville, Virginia. Dos años después, el Departamento de Defensa anunció que el equipo STRAC se convertiría en el Equipo de Paracaidistas del Ejército de los Estados Unidos. En 1962, el equipo se ganó el apodo de “Caballeros Dorados”. “Golden” significaba las medallas de oro que había ganado el equipo, mientras que “Knights” aludía a la ambición del equipo de conquistar los cielos. Desde entonces, los Golden Knights han realizado más de 16.000 espectáculos en 50 estados de EE.UU y 48 países, alcanzando un promedio de 60.000 personas por espectáculo.

Historia de los Golden Knights

 Credo

Como cualquier unidad militar, los Golden Knights tiene sus propios credos y arengas:

“Bajo un dosel negro y dorado, vuelo los colores del Ejército. Me ofrecí como voluntario,  siempre me esforzaré por mantener el prestigio, el honor, los altos estándares y el espíritu de cuerpo del Equipo de Paracaidistas del Ejército de los Estados Unidos. Los recuerdos, logros y legado de todos mis predecesores son mi responsabilidad; No les fallaré. La seguridad es mi forma de vida. Siempre me mantendré mentalmente alerta, libre de malas influencias, en buena forma física y moralmente recto. Represento la imagen del Ejército de los EE. UU. No puedo perder la confianza que se me ha confiado como Golden Knight y no toleraré a quienes lo hagan. La profesionalidad es mi marca registrada sin importar el momento ni el lugar. Mi búsqueda de la excelencia en la capacitación, y el desempeño serácon diligencia, dedicación y atención a los detalles. Mis propias metas son secundarias a las del equipo. El objetivo que persigo es simple, pero conlleva una responsabilidad que debo cumplir sin reservas: cuando me he ganado el respeto, la admiración y la gratitud del público estadounidense y de mis compañeros de equipo, he cumplido mi misión como Golden Knight.”

Requerimientos  para pertenecer al equipo Golden Knights

 Todo personal militar de los EE.UU interesado/a en formar parte del equipo de paracaidistas de los Golden Knights debe estar totalmente limpio de antecedentes penales o disciplinarios militares y civiles.  Haber realizado un mínimo de 100 saltos en caída libre militares o civiles. Estar cualificado también en cursos paracaidistas de línea estática, o al menos estar dispuesto a asistir a la Escuela Aerotransportada del Ejército de los EE. UU para realizarlo. Por último debe enviar su solicitud para su revisión y aprobación de la cadena de mando, la cual decidirá, tras un escrupuloso análisis, si finalmente le conceden tal privilegio.

Golden Knights equipo 8

Equipo de exhibición

La sección de exibición consta de 26 miembros que viajan por los Estados Unidos, actuando en varios eventos en apoyo al reclutamiento del ejército. Consta de 2 equipo: equipo Negro y Equipo Oro.

Exhibiciones Golden Knights

Equipo de Aviación

El equipo de aviación de Golden Knights consta de unas 18 personas, y es conocido como “Equipo 6” , es responsable de operar y mantener la flota de aviones de Golden Knights. Los Golden Knights dependen de una tripulación terrestre y aérea dedicada en mantener la aeronave utilizada durante las actuaciones y competiciones. Actualmente, los Golden Knights utilizan el Troopship C-31A y el UV-18 Dehaviland Twin Otter. El C-31A El C-31A F-ship es el avión de apoyo principal para los equipos de demostración Black y Gold de los Golden Knights. Se han modificado  con dos puertas grandes que se utilizan para operaciones de salto. Los Golden Knights han acumulado más de 27.000 horas de vuelo en el C-31 desde 1985, y es considerado uno de los aviones de carga y transporte más fiables del mundo.

El UV-18 Dehaviland es el avión de apoyo principal para los equipos Golden Knights “Competición y Tandem. Este avión de despegue y aterrizaje cortos (STOL) está propulsado por dos motores de turbina Pratt y Whitney PT6-27, y es capaz de desplegar hasta 14 paracaidistas muy rápidamente desde el despegue. Las capacidades de rendimiento del UV-18 Dehaviland permiten realizar múltiples saltos de entrenamiento durante el día de exhibición o entrenamiento, lo que permite a los equipos de competición prepararse de manera más eficiente para cualquier campeonat nacional y/o mundial.

Además, los Golden Knights disponen de un equipo de soporte y mantenimiento compuesto por un oficial de mantenimiento NCOIC (Suboficial a cargo) y cuatro ingenieros de vuelo militares. Los soldados son asignados a los equipos de mantenimiento y soporte de Golden Knights sólo después de una revisión exhaustiva de los registros de servicio, historial de desempeño y finalizar una rigurosa entrevista.

Equipo de tándem

Los Golden Knights ofrece saltos en paracaídas en tándem a personas, incluidas celebridades locales y nacionales, personal de los medios de comunicación y personalidades importantes. Este equipo está formado por 24 soldados seleccionados entre las filas de los equipos de exhibición. Están especialmente capacitados en paracaidismo en tándem y técnicas de paracaidismo de caída libre acelerada, así como fotografía de caída libre.

Salto tandem Golden Knights

Equipo de Competiciones

Este equipo Golden Knights está formado por 16 paracaidistas, han conseguido importantes premios en competiciones de paracaidismo, ganando 460 campeonatos nacionales, 100 campeonatos mundiales, 32 títulos de equipos nacionales y 10 títulos de equipos mundiales. En los últimos 52 años, el equipo también ha batido 348 récords mundiales, incluidos récords militares en el Counseil International du Sports Militaire (CISM). Durante las competiciones de paracaidismo en formación de caída libre, un número específico de saltadores se unen para formar formaciones geométricas dentro de un límite de tiempo establecido. Estas competiciones suelen proporcionar un equipo de ocho y un equipo de cuatro. Otras categorías incluyen: estilo, precisión, pilotaje de campana vuelo libre y trabajo relativo.

Competiciones Golden Knights 8

Fuente: Army EE.UU

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac