Libro de emblemas paracaidistas de España

Si recuerdas nuestras anteriores publicaciones en las que te invitábamos a que conocieras esta interesante iniciativa de la creación del primer libro de emblemas paracaidistas de España, donde tendrán cabida todos los emblemas paracaidistas, tanto civiles como militares que existen.

La tarea que tenemos por delante tenemos tanto los autores como colaboradores es árdua y difícil, ya que es muy complicado conseguir superar las fases que inicialmente nos habíamos propuesto en la planificación del libro.

Aunque inicialmente había un calendario previsto para realizar la publicación del libro, circunstancias sobrevenidas, incluidas las restricciones por motivos sanitarios, han sido determinantes para adoptar la decisión de que la citada publicación se llevara a cabo, cuando se concluyan las diferentes fases, sin marcar para ello una fecha concreta.

A nivel institucional, y especialmente por parte de la BRIPAC, el apoyo que se nos ha aportado ha sobrepasado las expectativas. Esperamos gratamente que otras unidades  (EZAPAC, EADA, PAPEA, EMPMP, MOE, FGNE, GAR) paraclubs,  federaciones y asociaciones puedan colaborar, con el fin de que no queden en el olvido toda aquella emblematología que forma parte de la historia del paracaidismo en España. …. de otra manera no quedará un registro común de ellas.

A título personal, el apoyo recibido ha sido muy inferior al que se pretendía obtener en un principio, por otra parte la mayoría de  las fotografías de los emblemas recibidas no podrán ser publicadas, toda vez que la calidad de las mismas lo desaconseja (desenfocadas, sombras brillos, fondos confusos, no son cenitales etc.). Quiero recalcar que excepcionalmente, por parte de varios coleccionistas, se han recibido muchas fotografías y todas de excelente calidad, que en parte compensa, la carencia antes reseñada.

¿Quieres aportar información?

Recuerdo de nuevo que para poder catalogar correctamente las imágenes de los emblemas que nos envies, las imágenes deben de cumplir estos requisistos.

En el índice programático del libro, y entre otras clasificaciones, las distintas Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de los tres ejércitos contaban con un capitulo especifico, dividido a su vez en tantos sub-capítulos como asociaciones existentes. Cada asociación defería completar su propio sub-capitulo, fotos, texto explicativo etc. por motivos ajenos a mi conocimiento, hasta el momento hemos recibido de alguna que otra asociación e invitamos a otras a hacer lo mismo, quedará registrada para la historia… piensa en ello.

Invito a que cualquier asociación, paraclub, federación de veteranos paracaidistas, al igual que a todas las unidades con componente paracaidista efectúe un texto de la extensión que se considere necesaria, explicando la historia y motivo de todos los emblemas de la misma, lo ideal sería acompañarlo de fotos de todos ellos, así como fotos de veteranos, haciendo uso de los mismos si fuera posible, o bien indicar donde poder acceder a esa información para la clasificación.

A nivel fotos personales se agradecerán nuevas aportaciones, con calidad para ser publicables. Seraá muy lamentable que una vez publicado el libro podamos oír frases como: “Yo tengo una mascota que no aparece en el libro, y mi rokiski es de un modelo que tampoco sale”

Con el fin de cumplir con la normativa vigente, podrás descargarte aqui la AUTORIZACION, debidamente cumplimentada y firmada.

Descargar autorización

Gracias a todos de antemano.

Saludos paracaidistas

Autor: Sbtte. (r) Francisco Carreras

Sólo WhatsApp: 609 33 80 79
frankrennen@gmail.com

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac