Los pasados días 20 y 21 de febrero se celebró en el tunel de viento de Madrid Fly de Las Rozas (Madrid), y organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), el V Campeonato de España de Vuelo en Formación de 4 (VF-4) Indoor. Los equipos participantes fueron tanto civiles como militares. Entre estos últimos se encontraban la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) con base en Alcantarilla (Murcia) y el equipo de la BRIPAC de Paracuellos del Jarama (Madrid). Ambos equipos se conocen a la perfección ya que compiten frecuentemente y rivalizan dentro de la hermandad paracaidista, amistad y respeto mutuo desde hace muchos años.

El nivel fue excelente, pero una vez más y por quinto año consecutivo e invictos, el quipo 1 de laPAPEA se hizo con el triunfo por quinto año consecutivo, logrando el oro de esta disciplina deportiva que cuenta apenas con cinco ediciones en España, proclamándose Campeón de España en Formación VF4. Esta modalidad implica vuelos de un equipo de 4 personas  realizando diferentes figuras dentro del tunel de viento.

El segundo puesto también fue para el segundo equipo de la PAPEA, muy cerca por detrás les seguía en tercer puesto el veterano equipo Alakrán, demostrando de este modo su gran valía y potencial.

El altísimo nivel que demuestra los dos equipos de la PAPEA en competiciones también se manifestó claramente el pasado año en el XLI Campenato de España, consiguiendo los mismo puestos, oro y plata esta vez en Castellón, y organizdo por la Real Federación Española de Aeronáutica Española.

Con este campeonato obtenido se propone a la PAPEA como la elegida para representar a la Selección Española de Vuelo en Formación para modalidades en caída libre como en tunel de viento en los próximos campeonatods del Mundo a celebrarse en Tanai (Rusia) y Charleroi (Bélgica) en agosto de 2022

Cabe destacar además que, por primera vez, esta competición contó con la presencia de autoridades de varios organismos nacionales del mundo del deporte, tanto civiles como militares, como Lola Tello Sánchez (jefa del Equipo Técnico del CSD), el coronel secretario general del CSD Militar y el coronel secretario general de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, que quisieron mostrar así su apoyo e interés por este joven y creciente deporte aeronáutico.

¡¡Muchas Felicidades!!

Fuente: Defensa

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac

Aún no te has descargado la app móvil VETPAC?… es GRATIS

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España