Historias de Soldados: de Mostar a la ruta Lithium

En VetPac tratamos de hacer visible todo tipo de noticias, informaciones que tengan que ver con nuestras FAS y CSE. Hoy cae en nuestras manos este libro escrito por el Tcol Norberto Ruiz de Lima e ilustrado con extraordinarias viñetas de Jose Manuel Esteban. En palabras del autor, Historias de Soldados: de Mostar a la ruta Lithium refleja de forma literaria y con sus protagonistas las acciones, misiones y hechos de armas de nuestros veteranos de Bosnia, Mali, Afganistán, Iraq,… que se hicieron acreedores a la Cruz Roja.

“En este libro encontrarás las historias que nuestros soldados vivieron mientras cumplían con su deber en misiones en el extranjero. Misiones que seguramente, tú conoces, porque las viviste o te las contaron tus compañeros. En estos hechos de armas, todos se ganaron las cruces rojas. Vivirás con ellos sus acciones de combate y los reconocerás. Vuelve a viajar a Bosnia, Afganistán, Mali, Iraq…, con este libro que además lleva las magníficas ilustraciones de José Manuel Esteban.”

Contraportada libro Historias de Soldados

 “Cuando la Historia la escriben aquellos que han sido testigos de ella, están siendo fieles a su inicial etimología; referida a aquel que sabe porque lo ha visto. Las voces contemporáneas que salen en este libro están recogidas directamente de aquellos que conocían estas historias porque las vivieron y las habían visto. Aquellos que fueron a cumplir una misión y las órdenes y las circunstancias los llevaron a vivir esas experiencias de combate que nos parecen tan lejanas; pero que no lo son en absoluto.

También se recogen en este volumen una serie de hechos de valor que nos acompañan de memoria en memoria de boca de nuestros mayores. Pero merecen ser recordados.

“Creemos que ha llegado el momento de convertirlos en un libro también. Sus protagonistas me lo contaron; yo lo escribí y Esteban lo hizo imagen. Para todo eso, tuvieron que darse demasiadas circunstancias.”

El libro se puede encontrar en tu librería más cercana, solicitándolo, El Corte Inglés, Casa del Libro , Amazon….; esperamos que os guste y sobre todo os haga viajar con los sentimientos y las sensaciones del pasado.

Video presentación del libro

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac