Diferentes unidades paracaidistas y otras unidades del ejército continúan en misiones de control de movilidad dando apoyo a las distintas FFyCC de seguridad del Estado durante estos pasados días.

Por un lado el EZAPAC, miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire con base en Alcantarilla está colaborando con la Policía Municipal y Guardia Civil en el municipio de Mula (Murcia) realizando controles de movilidad.

La BRIGADA PARACAIDISTA ha desplegado a sus efectivos en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha solicitado la intermediación de la Bripac para la desinfección del Covid 19 de la residencia Amavir de ésta localidad Madrileña.

Guadalajara: Unos treinta miembros de la 1 sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) de Alcalá de Henares se encuentran en Guadalajara y  Azuqueca de Henares realizando labores de vigilancia y apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil.

Toledo: Miembros de la Brigada Paracaidista (BRI VI) se encuentran en Santa Cruz de la Zarza, Toledo y Talavera de la Reina llevando a cabo tareas de reconocimiento de infraestructuras críticas.

Albacete: Personal del Ejército de Tierra se encuentran en Salobre y Vianos trabajando en desinfección de instalaciones.

Ciudad Real: 27 efectivos de la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno X” de Córdoba con 5 vehículos se encuentran en Puertollano realizando labores de desinfección.

Cuenca: Dos patrullas de la Brigada Paracaidista, integradas por 25 militares, acudirán este sábado a Cuenca y a Tarancón para tareas de vigilancia y control. Asimismo, 10 componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, tienen previsto realizar tareas de desinfección en Belmonte, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Bravo por tod@s los que participan en esta gran labor.

Fuentes:
Alcalá Hoy
Tarancón Digital
Nueva Alcarria
La Opinión de Murcia