Como sabrás, y debido a la situación del estado de alarma generado por el coronavirus, el gobierno de España tomó medidas en su Decreto Ley el día 14 de marzo lo que obliga a los ciudadanos a cumplir determinadas restricciones y limitaciones de movimientos para poder atajar cuanto antes esta horrible pandemia.

Bripac ayuda coronavirus Hospital de Alcalá de Henares

Una prioridad de nuestro gobierno es garantizar los servicios sanitarios  en todo el estado y evitar al máximo posibles colapsos, ya que se espera que la situación se complique en breve. La Comunidad de Madrid es la más afectada del territorio nacional, por lo que las autoridades están tratando de evitar posible colapsos de hospitales.

La zona del Corredor del Henares tiene una situación grave en este momento. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares  es uno de los hospitales de la CAM con mas de 500 camas, es uno de los mas afectados a día de hoy, después de La Paz,  con unos 200 casos de coronavirus registrados. Muy cerca de Alcalá de Henares se encuentra Torrejón de Ardoz que ha sido unos de los focos iniciales y zona cero en Madrid del contagio por lo que la problemática en este área de la comunidad es verdaderamente preocupante. Al parecer un 25% de la plantilla de urgencias se encuentra bajo contagio y se espera que la curva siga ascendiendo en 4-5 días, pudiento llegar a convertirse en un posible colapso.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido la petición del Hospital Príncipe de Asturias de aumentar el nº de camas cuanto antes. Gracias a la colaboración del gremio de hosteleros de la ciudad de Cervantes ha ofrecido sus hoteles para su conversión en hospitales si fuera necesario, y la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra también aporta su granito de arena colaborando en la logística de traslados de camas, materiales y mobiliario.

También se ha desplegado la UME, Unidad Militar de Emergencia para la instalación de hospitales de campaña si fuera necesario y otras actuaciones. En este momento han más de 1.000 efectivos del ejército desplegados

Desde VetPac, esperamos que te encuentres bien y agradecemos tanto al personal sanitario, limpieza y las distintas unidades militares, FFSS en esta labor de máxima prioridadi para tod@s.

Fuente: El Mundo

Prohibida la copia y reproducción total o parcial de sin el permiso del autor.
Si te ha gustado déjanos tu Me gusta en las redes sociales.

Veteranos Paracaidistas de España
www.vetpac.es – email vetpac@vetpac.es

Ahora ya puedes comprar en VETPAC artículos y complementos de tu unidad, emblemas, parches, camisetas, libros, tecnología etc

Ver ahora productos Amazon VetPac