8 trucos para buscar en Google a tus viejos compañeros

¿Cuanto tiempo ha pasado desde que dejaste el servicio en tu unidad paracaidista?….  ¿Tienes contacto con tus compañeros? ¿Les perdiste la pista? ¿Te gustaría volver a tener contacto?….Seguro que perdiste el contacto con muchos de tus compañeros y hermanos de la seda, amigos, etc…. Gracias a las redes sociales hemos podido encontrar a viejos compañeros de armas pero no a todos. Hoy en día, y gracias a internet, tenemos muchas herramientas para poder buscar información a través de los distintos buscadores, estamos muy acostumbrados a escribir cualquier cosa y automáticamente nos devuelve una serie de información relativa a búsqueda, pero hay mucha información que no es fácil poder obtener por distintos motivos entre otros,  la Ley de Protección de datos,  y la forma en la que tenemos que “pedirle” esos datos a Google, que a día de hoy es el gran aglutinador de información (para lo bueno y lo malo)

Tienes que saber que si eres usuario habitual de smarphone, PC, táblet etc.. has activado servicios en tu buscador o realizas cualquier petición que haces en Google está monitorizada, de tal modo que nos tiene controlado al 100%: geolocalización, búsquedas que haces, a que horas, días de la semana, lugares que frecuentas o rutas Google Maps realizadas etc, etc.., es más también “escuchan” mientras tu móvil está sobre la mesa, para después sorprenderte cuando te aparece una publicidad dirigida…. es bueno conocer esto, y si no te interesa estar tan “controlado” puedes configurar tu buscador según tus necesidades.

En cualquier caso no todo es tan negativo. Hay tanta información en Google que también puede trabajar a nuestro favor ayudándonos en tareas de búsqueda de investigación, ocio, entretenimiento etc… por lo no te preocupes…., hoy desde VetPac queremos enseñarte 8 trucos para buscar en Google. Una serie de trucos muy  poco conocidos por la gran mayoría de usuarios de Google para poder buscar a tus viejos compañeros y camaradas.  Hay que aclarar que al menos tendrás que partir de algunos datos conocidos y reales: nombre y apellidos, dirección, población, nº de chapa, teléfono, año que coincidisteis, reemplazo,  etc... Un dato muy importante es el de disponer del DNI de la persona. Este dato es muy habitual encontrarlo en internet debido a las múltiples gestiones que a lo largo de la vida hacemos en organismos oficiales. Ahora te preguntarás… ¿Como voy a conseguir el DNI de fulanito?… bien. Existen datos digitalizados a día de hoy de muchos compañeros de distintas épocas ya que han fueron publicados en el BOE, es decir, si utilizas el gráfico de abajo según se indica, es muy posible que encuentres datos por lo que empezar a buscar, ojo, siempre partiendo de un dato real como te decía anteriormente. Te pongo un ejemplo:

  1. Tienes el nombre y apellidos o DNI o lo que tengas
  2. Utilizas el paso 1 (entrecomillas) en el buscador Google con la palabra exacta así “jose maría lopez sanchez” dni “25874952” etc…

Cuanta más información pongas mayores posibilidades tienes de encontrar pistas: por ejem: “jose maría lopez sanchez” dni “25874952”  “Albacete”

Gracias a este método VetPac ha podido encontrar a casi todos los  miembros de un curso paracaidista… Aqui tienes este gráfico de auto-ayuda para que lo utilices para distintos fines, espero que te resulte de mucha utilidad. Suerte…

8 trucos para buscar en Google

Fuente: VetPac