El pasado día 3 de julio, a las 10:00 tuvo lugar lugar en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Alcantarilla el acto de toma de posesión y relevo de mando de la Base Aérea de Alcantarilla, de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” (EMPMP) y comandante militar aéreo de aeropuertos de Almería y Alicante.

  Nuevo Coronel EMP Alcantarilla

El acto ha sido presidido por el Teniente General jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) D. César Simón López, quien ha dado posesión del mando al coronel entrante D. José A. Llopis Almécija y ha cesado en el mismo al coronel F. Javier Fernández Fernández. El general Jefe del Mando Aéreo de Combate, acompañado por los coroneles entrante y saliente, han procedido a la firma reglamentaria de las actas de entrega.

Nuevo Coronel EMP Alcantarilla

La ceremonia ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, destacando al Presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo, el Delegado de Gobierno José Vélez Fernández, el Consejero de Presidencia Javier Celdrán Lorente, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región Miguel Pasqual del Riquelme, el Alcalde de Alcantarilla Joaquín Buendía, el Delegado de Defensa en la Región de Murcia, el Capitán de Navío Jose Martí Scharfhausen, el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División Enrique J. Biosca, el General Jefe del Mando Aéreo General, el General de División Emilio Gracia Cirugeda, el General Jefe del Estado Mayor del MACOM, General de División Francisco González-Espresati Amián, además de la asistencia de otras autoridades.

Relevo Mando EMP Alcantarilla

Dicho acto se desarrolló bajo las medidas de protección y prevención establecidas. Durante el acto se respetó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas ocasionadas por la pandemia COVID-19.

Relevo en la EMP de Alcantarilla

La Escuela Militar de Paracaidismo es el centro docente de enseñanza de formación y perfeccionamiento de referencia en materia de paracaidismo, y por lo tanto es la encargada de formar en dicha disciplina a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos países extranjeros. Durante este año se ha superado la nada desdeñable cifra de un millón y medio de lanzamientos. Además, es un centro de referencia en formación en materia de Supervivencia y Control Aéreo Avanzado, impartiendo los cursos SERE y JTAC de la OTAN.

 

 

Fuente: Murcia.com

 

Aún no te has descargado la app móvil VetPac?… es GRATIS

App móvil VetPac Veteranos Paracaidistas de España