Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En la Base Aérea Virgen del Camino” de León

LA BRIGADA PARACAIDISTA SE ADIESTRA CON LOS ALIADOS EN LA INFILTRACIÓN PARACAIDISTA A GRAN ALTURA CON EMPLEO DE OXÍGENO

26-05-2021
La Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas está desarrollando en la Base Aérea de León el Ejercicio conjunto combinado «Lone Paratrooper» 2021.

Este ejercicio esta dirigido a la mejora del adiestramiento de las capacidades de infiltración paracaidista  e intercambio de experiencias y mejora de la interoperatividad de unidades de infiltración paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno. En el mismo participan por parte las FAS españolas equipos operativos del Ejército de Tierra (la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la BRIPAC y de los Grupos de Operaciones Especiales), y de la Armada (Fuerza de Guerra Naval Especial); además de equipos de la Policía Nacional. Junto a ellos participan también equipos de Portugal y  Francia.

El apoyo de medios aéreos está formado por aviones del Ejército del Aire (C-295 del Ala 35, C-212 Aviocar) y helicóptero de la Policía Nacional.

Para dar a conocer el trabajo que realizan estas unidades, se convoca una jornada de prensa el próximo día 26 de mayo en el que se podrá presenciar uno de los lanzamientos programados.

Los medios de comunicación interesados en cubrir el citado acto, deberán solicitar su acreditación antes de las 14:00 horas del día 24 de mayo, mediante correo electrónico a la dirección bripac_oc@et.mde.es.

En su solicitud deberá indicar el nombre, apellidos, número del D.N.I., matrícula, modelo del vehículo en su caso, y medio de comunicación para el que trabaja.

Las acreditaciones se recogerán, entre las 10:30 y las 10:45 horas, del mismo día 26 de mayo, en el control de acceso a la Base Aérea “Virgen del Camino” de León.